truck #QuédateenCasa y compra las 24 Hrs clic ver más
Productos -
Subtotal -
Descuento -
Despacho -
TOTAL -

¿Qué es la Plata Esterlina?

Sabías que la Plata Esterlina es Plata Fina 925? Acá te lo contamos!

¿Qué es la Plata Esterlina?

Muchas de las joyas de plata afirman estar hechas con “plata esterlina” y sabemos que muchos clientes no saben el significado exacto de esto, así que en www.joyasdeplata.cl te lo contamos.

La plata esterlina a toda aquella que tiene una pureza de 92,5% de plata, mientras el 7,5% restante está compuesto de otros metales, usualmente cobre, níquel, zinc, etc.

En ese sentido, es exactamente lo mismo que la Plata 925, cuyo nombre se origina en el hecho de que tiene 92,5% de plata.

Otra duda que muchos clientes tienen es, si es lo mismo que se conoce como “plata fina”, y la respuesta es que sí, las joyas de plata fina son todas aquellas que contengan 92,5% o más de este metal precioso. Todos los productos que puedes encontrar en Joyasdeplata.cl son de plata fina.



¿Cuál es la diferencia con la plata pura?

Algunos podrían caer en el error de pensar que el hecho de que la plata esterlina no sea 100% plata significa que es de menor calidad. ¡Nada más lejos de la realidad!

Lo que deberías sabes es que no existen las joyas hechas 100% de plata. Nunca podrías adquirir algo así porque no se fabrica.

¿Por qué? La razón es que la plata pura es demasiado blanda, lo que impide que pueda moldearse con forma de joya. Es imposible para los orfebres trabajar la Plata 1000, que es como se le conoce a este metal tal cual como se saca de las minas, porque se les quebraría o doblaría.

Para poder convertir la plata en los preciosos aros o anillos que ves en nuestro catálogo en Joyasdeplata.cl, se crea una aleación con otros metales, como los que ya mencionamos: cobre, níquel, etc.


¿Cómo es la calidad de la plata esterlina?

Cuando se trata de joyas, las de plata esterlina son las mejores porque son más firmes que la plata pura, pero mantienen absolutamente todas las características que convierten a ese material en el favorito de muchos.

Gracias a su altísima pureza, las joyas de plata esterlina tienen una larga duración, así que las puedes usar por años sin ningún problema. Si con el tiempo, o debido a otros factores, comienzan a opacarse, puedes pasarles un paño de pulir u otros productos de limpieza y  quedarán renovadas.

Asimismo, mantienen las propiedades antibacteriales e hipoalergénicas de la plata pura, siendo un producto seguro para niños y personas con una piel muy sensible.

Origen del nombre “plata esterlina”

¿Por qué se le llama plata esterlina? Esta denominación existe desde la Edad Media, pero su origen exacto no ha podido ser establecido. Son dos las teorías principales al respecto.

Por una parte, se cree que se origina en los centavos del Reino Unido que se crearon a partir del siglo XI, que eran de plata y tenían una estrella en el centro, motivo por el cual los llamaban “steorling”, una palabra inglesa antigua que significaba “moneda con una estrella”.

Según relata la Enciclopedia Británica, otra teoría es que viene de los Easterlings, como se les decía a algunos fabricantes de moneda del este de Alemania, que fueron llevados a Inglaterra durante el siglo XII para mejorar la calidad del dinero hecho de plata. “East” significa “este”, y con el tiempo podría haberse obviado la “ea” para llamarlos “sterlings”.

Sea como sea, la palabra “sterling” rápidamente se convirtió en una palabra para medir la calidad de su moneda oficial, la “libra esterlina”, que equivalía en plata a 240 centavos.

Y aquí viene la parte interesante: los centavos y las libras estaban hechas de una aleación de 92,5% de plata y 7,5% de cobre.

Hasta 1920, Inglaterra usó esa proporción de plata y cobre como la estándar para sus monedas, y de ahí que se conoce a esa aleación como “plata esterlina”, que actualmente es usada en las joyas.

Si tienes más dudas como está, escríbenos y te contaremos sobre ello. Visita nuestro catálogo mayorista de Plata Fina a los precios más bajos del mercado en www.joyasdeplata.cl. Te esperamos!


Calidad Garantizada
Plata Fina Ley 925 y 950
Despacho
Despacho a todo Chile

Envío gratis por compras sobre $100.000

Ganancias
Ganancias Garantizadas

Invierte desde $50.000

Emprendimiento
Apoyamos tu Emprendimiento
Facebook Instagram
Whatsapp Hola, tienes una pregunta?