Productos -
Subtotal -
Descuento -
Despacho -
TOTAL -

¿Cómo hacer crecer mi emprendimiento?

Con la expansión de la pandemia por Covid-19, que ya se encamina hacia los dos años, diversos sectores productivos se han visto fuertemente afectados

¿Cómo hacer crecer mi emprendimiento?
 
 
Con la expansión de la pandemia por Covid-19, que ya se encamina hacia los dos años, diversos sectores productivos se han visto fuertemente afectados, golpeando el bolsillo de millones de personas a nivel mundial.
 
Es por eso que, desde hace un tiempo, tener una entrada extra de dinero se ha vuelto una necesidad real. Así, desde un tiempo a esta parte hemos sido testigos del nacimiento de muchos emprendimientos, los cuales se han visto potenciados gracias al extendido uso de redes sociales como Instagram, que son gratuitas y nos permiten llegar a gran cantidad de personas, lo que se ve potenciado con una correcta estrategia y buen manejo.
 
En vista de este escenario y desde nuestra experiencia en el rubro de la venta de joyas de plata desde hace más de 25 años, es que en Joyasdeplata.cl te ofrecemos algunos consejos que te permitirán hacer crecer tu emprendimiento.
 
Tal como hemos mencionado, la clave para hacer funcionar tu tienda o comercio, es tener completamente claro tu modelo de negocios.
 
Para esto te recomendamos, en primer lugar, definir claramente cuáles son tus objetivos, para así conocer a cabalidad las acciones que necesitas para lograr tus metas.
 
En este punto, es importante conocer quiénes son tus potenciales clientes y así definir las estrategias de marketing que utilizarás, evitando el desperdicio de recursos, apuntando en la eficacia de tu negocio.
 
Lo anterior te será de gran ayuda en caso de que estés en busca de inversores, ya que le dará seriedad a tu emprendimiento, puesto que tendrás certeza de qué es lo harás y cómo lo lograrás.



Otro consejo que será de ayuda, es innovar en tu rubro. Para esto será necesario que realices una pequeña investigación de mercado a fin de conocer las necesidades o demandas de tus clientes, para así ofrecer una alternativa con productos y/o servicios con un valor agregado, que te permitan destacar frente a tu competencia.
 
Ojo, que en este punto no es necesario que recurras a opciones tan disruptivas, sino que te animamos a buscar las opciones que te permitan hacer mejor las cosas, apuntando a hacer tu emprendimiento más eficaz, para lo cual es importante revisar los procesos e identificar qué es lo que se puede mejorar.
 
Un punto clave que también ayudará a hacer crecer tu emprendimiento, es que te mantengas actualizado respecto a la industria a la que te dedicas. Para esto es necesario que te interiorices respecto a las últimas tendencias del mercado y noticias del rubro, participando de capacitaciones -si es que tienes acceso- y manteniéndote al día.
 
Otro de los elementos clave para hacer crecer tu negocio, es conocer a tu clientela, ya que son la base de tu emprendimiento. Es por esto que debes tomarte un tiempo para conocer sus demandas o necesidades. Para ello investiga sobre sus gustos, hábitos y opiniones.
 
Una buena opción para lograr lo anterior, es pedirle a tus actuales clientes una retroalimentación, para así tener conocimiento de aquellas cosa que puedes hacer para mejorar la experiencia de compra y saber qué ofrecer a futuro.
 
Finalmente y tal como hemos comentado en anteriores entradas en nuestro blog, te invitamos a poner especial atención en las redes sociales como Instagram, que en este último año se ha convertido en el aliado perfecto a la hora de comenzar un negocio.
 
Esto se debe a que son de uso gratuito -lo que es genial considerando que debemos manejar nuestro presupuesto con moderación- por lo que con creatividad y constancia es posible lograr éxito en tu negocio, ya que son una importante carta de presentación y te permitirán captar una sólida base de clientes.
Para lograr lo esto te invitamos a sumergirte en el mundo de las redes sociales, a fin de investigar cómo funcionan, cuáles son las nuevas tendencias y los cambios que cada tanto implementan estas plataformas.

De esta manera, en el caso de Instagram, te recomendamos apuntar a la creación de contenidos dinámicos como videos (Reels) para dar a conocer tus productos, así como también preocuparte por la calidad de estos, al igual que contar con una batería de fotografías de buena factura y que por sobretodo que destaquen entre la amplia oferta que ofrece esta red social.



No menos importante es mantener una constante interacción con tus seguidores, con historias, concursos o respondiendo comentarios y consultas, además de crear contenido original, que guarde relación con tu marca, para así generar una sensación de comunidad con tus clientes.

Finalmente, te instamos a utilizar llamativos y cuidados materiales gráficos, como coloridas y originales imágenes e infografías para hacer más atractivo tu feed. Pero no pienses que para esto es obligación tener conocimiento de diseño gráfico, sino que aprovecha las opciones que ofrecen apps como Canva, la cual incluso en su versión gratuita permite jugar con diversos diseños de plantillas que te proveerán de material gráfico personalizado, llamativo y que se ajuste a tus gustos y necesidades, todo desde tu propio teléfono.

Ya tienes la oportunidad de emprender con joyas de plata y sigue estos consejos para lograr los mejores resultados. Revisa nuestro catálogo actualizado día a día en www.joyasdeplata.cl.

Calidad Garantizada
Plata Fina Ley 925 y 950
Despacho
Despacho a todo Chile

Envío gratis por compras sobre $100.000

Ganancias
Ganancias Garantizadas

Invierte desde $50.000

Emprendimiento
Apoyamos tu Emprendimiento
Facebook Instagram
Whatsapp Hola, tienes una pregunta?